
Un hombre de 28 años, identificado como Orosco Moya, fue detenido en el Departamento PaclÃn y extraditado a Tucumán, donde se le imputa el robo de una motocicleta y otros delitos relacionados con una supuesta asociación ilÃcita.
El hecho ocurrió el lunes 7 de abril, cuando Orosco Moya pactó una cita en la zona sur de la Ciudad Capital para adquirir una motocicleta Yamaha XTZ 250 cc. de un joven de 20 años. Sin embargo, tras simular que querÃa "probar el rodado", el hombre se dio a la fuga con la moto.
Poco después, efectivos de la ComisarÃa Departamental La Merced lo interceptaron en la Ruta Nacional N° 38, cerca de la localidad de Amadores, cuando circulaba con el vehÃculo sustraÃdo. Junto a él, viajaba un joven de 19 años, identificado como Fernández, quien también fue aprehendido.
Tras realizar una consulta en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se descubrió que Orosco Moya contaba con un pedido de captura nacional e internacional emitido por el Centro Judicial Capital de Tucumán. La investigación está a cargo de la Dra. Fanny Siriani y se le imputa el delito de asociación ilÃcita, entre otros.