Los profesionales de la salud contarán con una credencial digital en la aplicación Mi Argentina y ahora se analiza la posibilidad de que suceda lo mismo con abogados, escribanos y contadores según adelantó el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología Darío Genua.
Genua habló sobre la opción de extender la matrícula digital a otras profesiones y en ese sentido explicó a Radio Mitre que el “objetivo de este servicio es facilitar las gestiones a los profesionales de diferentes ramas, facilitando la portabilidad de sus credenciales, permitiéndoles acceder a ellas en cualquier momento y lugar desde sus dispositivos móviles y facilitando la verificación de su autenticidad”.
“Estos desarrollos forman parte de una política pública que busca poner el desarrollo tecnológico y la innovación al servicio de construir un Estado más ágil y eficiente, que agilice y simplifique trámites y gestiones a la ciudadanía”, aseguró.
Cómo son las modificaciones para los profesionales de la salud
Mediante Resolución 3320, publicada este lunes 2 de septiembre en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación derogó la Resolución Ministerial 404/08 y modificó el artículo 1° de la Resolución Ministerial 1692/22, adoptando la credencial digital de estos profesionales como única y obligatoria, reemplazando a la de soporte físico e integrando los datos correspondientes a la matrícula profesional registrados en la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS) con el Perfil Digital del Ciudadano en “Mi Argentina”.
Las credenciales en soporte físico que se hayan otorgado con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente resolución serán válidas hasta la fecha de sus vencimientos. Y las nuevas credenciales digitales tendrán una vigencia de 5 años.