Tras una reunión con todos los actores del sector del volante, asociaciones, gremios, propietarios de agencias, autoconvocados y el municipio de la Capital, el referente de taxis y remises Walter Brizuela, habló esta mañana con TVeo y comentó. "Hemos decidido no actualizar la tarifa en diciembre, como lo hacÃamos todos los años. De esta manera, el aumento queda en standby, no hay fecha nueva para la suba", inició el dirigente.
Seguidamente, Arevalo explicó que se legró un beneficio impositivo para los trabajadores: "Se ha negociado una importante merma de impuesto para el sector. Por ejemplo, los impuestos bimestrales, paradas, técnica, renovación, todos esos que eran como 7 impuestos que se han unificado en un solo monto por todo el año 2025; para el taxi va a ser $120.000 y para el remis $100.000".
"Nosotros priorizamos que trabajamos con el 90% de empleados públicos y al empleo público no le han subido los salarios, asà que vamos a mantener la tarifa hasta donde más sea posible. Por lo tanto, vamos a trabajar todo lo que resta del 2024 y los primeros 3 o 4 meses del 2025 vamos a trabajar con la misma tarifa", aclaró el referente.
En relación con los impuestos enunció: "No es que vamos a pagar menos que el año pasado, es una unificación de impuestos que se va a derogar por un monto fijo por todo un año. Si se compara año a año, nosotros este año pagamos $90.000 y el año que viene vamos a pagar $120.000".