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¿Cuál es la realidad del traspaso del Sistema Educativo de Valle Viejo?

En la recta final de la materialización de la transferencia del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo a la orbita del estado provincial, que involucra a 320 trabajadores, los docentes continuarán con el paro hasta el viernes.
Por Redacción Inforama

Ayer los docentes municipales chacareros se manifestaron frente al Concejo Deliberante reclamando por la concreción del traslado del sistema educativo. En el CD se reunieron los 5 concejales, junto a Marcelo Camaño y Anahí Perea, que son funcionarios del ministerio de Educación de la provincia, y Paula Sosa, delegada de SIDCA en Valle Viejo.

Al salir de la reunión, Camaño, Perea y Sosa dialogaron con la prensa, los tres coincidieron en la buena predisposición de los concejales para concretar la transferencia y ahondaron en la situación. La duda de los ediles radicaba en cuáles eran los instrumentos que se necesitaban para cumplir con el traspaso.

Anahí Perea comentó que esos datos están explícitos en una cláusula del convenio: "Lo que se tiene que proveer como información para que el acta de traspaso se efectivice que son: el listado de los bienes inmuebles, el listado de los bienes muebles, más el listado de los docentes con sus respectivos títulos, legajos y toda la documentación inherente a la formación y a la capacitación docente".

Según trascendió, la demora en el trámite es por la falta de dos de los tres listados, los inventarios de los bienes inmuebles y de los bienes muebles.

La delegada de SIDCA, Paula Sosa, confirmó la continuidad del paro por parte de los docentes municipales hasta el viernes, y planteó la preocupación más importante para los educadores, quién se hará responsable del pago de los sueldos a la espera del traspaso. Hasta el momento, sin la concreción del pase, sigue siendo la municipalidad de Valle Viejo la encargada de la liquidación.

Sergio Guillamondegui, secretario general de SIDCA en comunicación con Radio INFORAMA se expresó respecto a la demora administrativa: "Hay un problema de no clarificación de las competencias del Consejo Deliberante y faltas de comunicación con el Ejecutivo. Pero es una cuestión política, eso tiene que estar afuera de lo que son los trabajadores que son rehenes".

En el mismo sentido, explicitó la decisión de los docentes: "Vayan a hablar con los docentes a ver si ellos quieren estar en la provincia o en el municipio. El problema que tenemos es que todos quieren irse a la provincia. De ahí parte la decisión".