En el Concejo Deliberante de Valle Viejo se realiza una reunión para efectivizar el traspaso del Sistema Educativo Municipal, de ella participan los 5 concejales, representantes del ministerio de Educación de la Provincia, de Educación Municipal y delegados del gremio docente SIDCA.
Mientras puertas adentro del CD se realiza la junta, afuera, docentes municipales se agruparon para reclamar, con bombos y pancartas, por la agilización del cambio de gestión. Ayer, desde el Sindicato Docente Catamarca (SIDCA), se decidió establecer un paro por 96 horas desde hoy.
Si bien el trámite de la transferencia del SEM a la Provincia ya se firmó y se lo presentó mediante un acto del que participaron el Gobernador Jalil y la intendenta Susana Zenteno, lo cierto es que todavÃa no se cumplió lo acordado porque restan las aprobaciones de las ordenanzas en el CD, y la incertidumbre generó que los docentes se manifestaran.
Lucas Cisterna, Presidente del CD comentó que tomaron estado parlamentario y pasaron a comisión dos proyectos de ordenanza: por un lado, el referido al traspaso del sistema educativo y por el otro, el Convenio de Responsabilidad Fiscal, los cuales se están tratando hoy, y es por ello que se encuentran reunidos con representantes educativos.
Además, Cisternas explicó que para aprobar los proyectos se necesita el voto de al menos 4 de los 5 concejales, los 3 ediles oficialistas estarÃan dispuestos a dar sus votos, quienes se encuentran en dudas son los 2 concejales opositores.