Actualidad

La conciliación obligatoria suspendió el paro de docentes en Valle Viejo

El paro se originó debido a que el municipio no cumplió con el 15% de aumento salarial.
Por Redacción Inforama

Este miércoles, la Dirección de Inspección Laboral (DIL) dictó la conciliación obligatoria para los docentes municipales de Valle Viejo, quienes habían iniciado un paro en demanda de un incremento salarial y claridad sobre el traspaso de las escuelas municipales a la jurisdicción provincial.

La medida de fuerza, que incluía asambleas permanentes y la suspensión de actividades escolares, fue suspendida tras el anuncio de la conciliación obligatoria.

Los docentes, representados por el Sindicato de Docentes Catamarqueños (SIDCA), explicaron que el paro se originó debido a que el municipio no cumplió con el 15% de aumento salarial acordado con la intendenta Susana Zenteno, que debía haberse abonado en junio.

Además, de los dos adicionales de $30.000 pactados, solo uno fue cumplido. La primera audiencia de conciliación está programada para el próximo miércoles 19 en el CAPE.

El secretario del SIDCA calificó la conciliación como una medida dilatoria, argumentando que el objetivo es que la provincia absorba la deuda y el problema, dado que el municipio alega falta de recursos.