El Dr. Diego Brizuela, abogado de los vecinos de Valle Chico explicó a TVEO que sus representados están "molestos" porque muchos recibieron descuentos en sus haberes por el aumento de las cuotas previstas del IPV.
Por lo que según informó, llevaron a cabo dos nuevas presentaciones esta semana, una en sede administrativa del IPV en la que solicitaron una reconsideración con jerárquico en subsidio atacando la nueva resolución, y otra en el expediente judicial a la que sumaron nuevos hechos a la medida cautelar que ya había sido presentada.
“Técnicamente está todo mal hecho (…) hicieron presentaciones inclusive pidiendo copias por escrito en el IPV y ni siquiera les respondieron, ni les expidieron las copias”.
Diego Brizuela, abogado de los vecinos de Valle Chico
Brizuela remarcó que se presentan dos cuestiones graves y raras en esta situación: “Por un lado la instrumentación, la comunicación y la ejecución de la resolución están todas mal hechas. Por eso nosotros planteamos la nulidad de la resolución y la atacamos también en el expediente judicial. Y por otro lado, lo excesivo de los aumentos que van entre un 525% y un 800% por adjudicatario”.
En ese sentido, el abogado aclaró que algunos vecinos deben pagar $65.000 y otros $85.000, según el contrato y explicó que la gente atraviesa con esto una situación de ”mucha angustia”. Si bien “los aumentos son una decisión política no quisiéramos como patrocinantes meternos en ese ámbito”, exclamó.
Por último, Brizuela relató que el malestar de la gente ya excede lo legal y que tiene que ver con las instalaciones de las viviendas, que son “bastante malas”, el estado de las calles, la seguridad, el sistema de salud “que no funciona”, etc.