Actualidad

Duro reclamo de trabajadores municipales en Valle Viejo: "Hay gente que no cena"

Lo aseguró la Secretaria General de UPCN y además comentó que mañana se realizará otra movilización acompañada de un paro general.
Por Redacción Inforama

Trabajadores municipales de Valle Viejo se encuentran en este momento llevando adelante una movilización en Tres Puentes, precisamente en el ingreso principal del parador municipal. Esta medida de fuerza fue anunciada ayer por La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Los empleados solicitan poder reunirse con la Intendenta Susana Zenteno para discutir una mejora salarial. La protesta se produce luego de distintas asambleas en las que se acordó acciones contundentes, incluyendo el quite de colaboración.

Claudia Espeche acompañó la protesta y comentó que "es una situación extrema", a su vez pide a la intendenta priorizar a la trabajador: "La gente no está llegando a fin de mes, no está pudiendo llevar un alimento digno a la casa, hoy en día hay gente que no cena, que con una merienda duerme y no podemos permitir eso".

Judit Vega delegada y miembro de comisión de UPCN comentó: "Es una situación que ya no podemos seguir estirando más, estamos con un piso salarial de $250.000, con los descuentos nos queda, $230.000". También expresó que se realizaron presentaciones al municipio las cuales fueros contestadas negativamente, por lo que decidieron manifestarse.

El reclamo abarca a más problemáticas, solicitan mejoras en las condiciones laborales con respecto a la indumentaria de trabajo, el estado de los vehículos del parque automotor. Sobre esto último, Vega explicó que hoy mantuvieron una reunión con el secretario de Obras Públicas y se acordó que los trabajadores a cargo de manejar vehículos, desde mañana no lo harán: "Esto se debe porque expone su vida y no solo eso, sino se expone al ciudadano, un tercero. Tengamos en cuenta que un vehículo es muy peligroso en las condiciones en que se encuentran, sin frenos, con cubiertas lisas".