Política

Crisis laboral en Valle Viejo: habrá movilización por reclamos salariales

En un comunicado difundido por UPCN, se insta a los trabajadores a sumarse a la protesta.
Por Redacción Inforama

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) confirmó un paro y movilización que se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana de este martes en Valle Viejo. La decisión surge como resultado de la falta de avances en las negociaciones salariales, lo que generó malestar entre los trabajadores municipales.

El anuncio de las medidas de fuerza se produce luego de distintas asambleas en las que se acordó acciones contundentes, incluyendo el quite de colaboración y la movilización hacia las instalaciones del municipio.

A pesar de la expectativa por un posible diálogo con la intendenta Susana Zenteno, la falta de respuesta exacerbó las demandas de los empleados, quienes reclaman soluciones urgentes.

En un comunicado difundido por UPCN, se insta a los trabajadores a sumarse a la protesta en búsqueda de mejoras salariales y laborales. El texto señala: “Ante la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal, que conduce Susana Zenteno, iniciaremos un quite de colaboración con movilización desde mañana, martes 16 de abril, con todos los compañeros trabajadores, en reclamo de mejoras salariales y laborales. Nos concentramos en La Mora, a las 10 horas, en La Mora para movilizarnos la Municipalidad. Esperamos que nos acompañen a reclamar lo que nos corresponde”.