Actualidad

Volvió a funcionar La Indómita: “Fueron tres largos meses para ponerla en marcha”

El intendente de Fiambalá anunció la puesta en marcha de la Bodega que estaba paralizada desde octubre del año pasado. “Los catamarqueños saben el estado en la que la recibimos, y también del esfuerzo que hicimos para hoy poder compartir con ustedes este gran logro”, expresó Úsqueda.
Por Lucia Acosta

El intendente de Fiambalá, Raúl Úsqueda, anunció el pasado domingo la puesta en marcha de la Bodega Municipal "La Indómita", que estuvo paralizada desde octubre del año pasado.

A través de un comunicado, el intendente destacó "fueron tres largos meses para poder poner en marcha la bodega municipal”. “Todos los fiambalenses, y los catamarqueños saben el estado en la que la recibimos, y también del esfuerzo que hicimos para hoy poder compartir con ustedes este gran logro".

Según el intendente, en unos días más el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) otorgará la habilitación definitiva a la bodega, que durante un año “había estado funcionando de manera irregular”, expresó.

Para el proceso de reactivación de la Bodega fuera una realidad, tuvo que intervenir el Gobierno de Catamarca con un aporte extraordinario de 60 millones de pesos.

Este incentivo fue destinado a la adquisición de insumos y la puesta en marcha de la Bodega, y según lo publicado en el Boletín Oficial, será devuelto a la Municipalidad de Fiambalá a través de la segunda cuota de la Coparticipación Municipal de cada mes a partir de marzo de 2024.

El decreto que oficializa este aporte establece que los pagos se atenderán según la programación y disponibilidad financiera establecida por el Ministerio de Hacienda de la Provincia, con la obligación de la Municipalidad de rendir cuentas sobre el destino del dinero otorgado.

Úsqueda concluyó su declaración resaltando el compromiso de la gestión municipal con los productores y los habitantes de Fiambalá: "Hicimos mucho en tres meses, y vamos a hacer mucho más en estos años de gestión por nuestros productores y por todos los fiambalenses en general".