Actualidad

El ministro de Salud aceptó “gustoso” la renuncia de los médicos de Belén

Así lo aseguró uno de los profesionales que estuvo reunido con titular del área, Lucas Zampieri. Para el médico belicho, “el ministro y sus asesores desconocen la situación en la cual se vive en el interior”. En 10 días, el único hospital departamental que recibe internados dejará de tener médicos de guardia.
Por Lucia Acosta

A la salida de la reunión con el ministro de Salud, los médicos belichos confirmaron la drástica medida. No habrá más guardias activas ni pasivas en el único hospital de todo el departamento donde se realizan internaciones y se atienden urgencias.

Así lo confirmó el Dr. Facundo Atencio a Radio Inforama (FM 94.9), en diálogo con el programa “12/Mañana”.

Atencio es médico clínico y hace nueve años que se realiza guardias activas en el Hospital Zonal de Belén, como así también médico de guardia en el servicio de Pediatría del mismo hospital.

A la salida de la reunión, se mostró decepcionado con la respuesta del ministro.

“Por la conversación que tuvimos, desconocen totalmente la situación en la cual se vive en el interior. Y los asesores que estuvieron ahí tampoco pudieron hacerle ver. La renuncia de las guardias lamentablemente va a ser algo bastante grave. Es el único hospital cabecera departamental que tiene guardias activas en todo el departamento".

Dr. Facundo Atencio, médico clínico del Hospital Zonal de Belén

Según indicó, el Hospital Zonal de Belén es no sólo atiende a la población de dicha localidad, sino también que recibe pacientes de todo el departamento (el segundo más grande de la provincia), y también de Santa María, Tinogasta y Andalgalá.

Médicos pediátras del Hospital de Niños Eva Perón acompañaron a los colegas de Belén en señal de apoyo

Va a quedar sin guardias, me parece que no comprendió la magnitud del problema. Nos dijo que  bueno, que renunciemos que él nos va a tomar gustosamente la renuncia”

Al presentar la renuncia, los profesionales médicos tienen 10 días para continuar con sus tareas, y pasado ese plazo, la renuncia queda aceptada”.