Actualidad

Médicos de Belén renuncian a guardias por bajos salarios: “Son cinco para cubrir todo el mes”

Los profesionales fueron recibidos por el ministro de Salud, Lucas Zampieri. En las afueras, un grupo de pediatras del Hospital de Niños Eva Perón llegaron con pancartas para apoyar el reclamo. "La situación de ellos es mucho más crítica que la nuestra”, expresaron.
Por Lucia Acosta

Profesionales médicos del Departamento Belén presentaron su renuncia a las guardias activas y pasivas debido a los bajos salarios y la precariedad en la que se encuentran trabajando.

La noticia se conoció a media mañana, cuando los profesionales fueron recibidos por el ministro de Salud de Catamarca, Lucas Zampieri. En muestra de solidaridad, pediatras del Hospital de Niños Eva Perón se congregaron para respaldar a sus colegas belichos.

"La situación de ellos es mucho más crítica que la nuestra, por eso vinimos a apoyarlos", expresó una de ellas en diálogo con los medios de prensa.

La falta de especialistas, insumos y la sobrecarga laboral se suma a la difícil situación salarial que atraviesan estos profesionales. Según indicaron, solo cinco médicos deben cubrir las guardias durante todo el mes, lo que genera un desgaste considerable en el equipo de salud local.

La semana pasada, los médicos pediatras se reunieron con Zampieri para exponer sus preocupaciones. Sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria respecto a la mejora de sus salarios. "Nuestros sueldos están muy por debajo de lo que deberían ser, y esta crisis solo agrava aún más nuestra situación", declararon los pediatras.