Actualidad

Avanza la despapelización: Rentas Municipal lanza el Cedulón Electrónico

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de la Capital impulsa el Cedulón Electrónico como medida clave en la estrategia de despapelización del Estado, ofreciendo a los contribuyentes una alternativa eficiente y ecológica para el pago de impuestos.
Por Lourdes Costanzo

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección General de Rentas, puso en marcha una campaña destinada a fomentar la adhesión de los contribuyentes al Cedulón Electrónico, como parte de su compromiso con la despapelización del Estado y la preservación del medio ambiente.

El Cedulón Electrónico es una boleta generada por Rentas Municipal y enviada a los contribuyentes a través de correo electrónico, WhatsApp o ambos canales, ofreciendo una forma más ágil y sostenible de recibir y abonar los impuestos municipales.

Para adherirse al Cedulón Electrónico, los contribuyentes deben acceder al sitio web de Rentas Municipal, seleccionar el tributo correspondiente (inmueble o cementerio), ingresar el número de matrícula y seguir las indicaciones para registrar su correo electrónico o número de teléfono.

Los ciudadanos garantizan la recepción de la boleta de rentas en sus dispositivos, facilitando el pago desde sus celulares y evitando errores en la distribución física. Por otro lado, el municipio reduce significativamente los costos asociados a la impresión y distribución de más de 50 mil cedulones, al tiempo que contribuye al cuidado del medio ambiente al disminuir el uso de papel.

Es fundamental resaltar que el proceso es seguro siempre y cuando se acceda a través de los canales oficiales de Rentas Municipal. Los únicos números de celular y correo electrónico autorizados para el envío de cedulones son proporcionados por la entidad, garantizando la integridad y confidencialidad de la información del contribuyente.

Los únicos números de celular desde los que se envían los cedulones son: 3834-801186 / 3834-801337, y el correo es: [email protected].

Además, la adhesión al Cedulón Electrónico es requisito para acceder a los descuentos vigentes en el pago anual de las tasas municipales, que superan el 40%.