Actualidad

El importante motivo por el que cortan el tránsito en La Cébila

El tránsito vehicular se verá interrumpido desde las 9 del martes 27 de febrero en la Ruta Nacional 60.
Por Redacción Inforama

La Jefatura de Zona Pomán de la Policía de Catamarca, dio a conocer que desde las 9 entre los kilómetros N°1151 y 1152 de la Quebrada de La Cébila se impedirá el tránsito normal de vehículos.

El motivo es que deben realizar los trabajos de remoción del camión siniestrado el domingo pasado en el lugar, donde el conductor perdió la vida.

Se estima que el trabajo de los equipos se podrá extender por el lapso de dos horas aproximadamente. Se pide comprensión a la sociedad y respetar las indicaciones, tanto de los efectivos policiales como del personal de Vialidad Nacional que estarán trabajando en el lugar.

Vialidad aclaró que por las características del lugar resulta imposible la habilitación de desvíos que permitan el paso de vehículos.

Camión volcado el domingo. Falleció el conductor en el acto.

Desde Defensa Civil, delegación Pomán, se indicó, asimismo, que se dará prioridad al paso de vehículos de emergencia.
La modalidad, entonces, consistirá en permitir el paso de los vehículos en espera por espacios de tiempo limitados y en forma dirigida, en un sentido y en otro.
Se estima que alrededor de las 11 podrían estar culminando los trabajos de remoción del camión siniestrado.
Se solicita disminuir la velocidad habitual en la proximidad al lugar de los trabajos y respetar las señales preventivas.

Como vía alternativa para quienes deban viajar entre el Valle Central y el Oeste provincial, mientras dure la inhabilitación de ese tramo de la RN 60, se sugiere utilizar las rutas provinciales 9 y 10 de la provincia de La Rioja.