Actualidad

"El curita desubicado" de los audios obscenos había agraviado a mujeres con pañuelos verdes

En una ceremonia pidió que no los exhiban tildándolos de "sucios" y los asoció con la muerte.
Por Redacción Inforama

El cura Rogelio Suárez de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Hualfín, departamento Belén, ya había protagonizado una polémica, previo al escándalo de audios de WhatsApp con contenido obsceno. Anteriormente, durante un cierre de Fiestas Patronales en Villa Vil, agravió a dos mujeres que participaban en la ceremonia religiosa portando pañuelos verdes.

Durante la ceremonia, Suárez instó a los presentes a sacar sus pañuelos, pero excluyó expresamente al pañuelo verde, tildándolo de "sucio" y asociándolo con la muerte, teniendo en cuenta que el mismo representa el aborto legal, seguro y gratuito.

“Saquen los pañuelos, los que tengan. No vayan a sacar pañuelo verde, ¿no? Aquí no vale ese pañuelo sucio, el pañuelo verde, el pañuelo de la muerte no vale. Todos los otros pañuelos sí, menos ese. Ya saben. El que se ofenda, que se ofenda, pero es así. Ese pañuelo sucio no vale, es el pañuelo del aborto, de la muerte. Ese verde que no salga, todos los demás sí. Ese no. El aplauso por la vida ¡vida la vida!”, expresó.

Recientemente el sacerdote pidió disculpas públicas por la viralización de audios obscenos en los que dirigía comentarios vulgares a un joven a través de WhatsApp. La confrontación directa durante una misa en Corral Quemado, donde una feligresa grabó el momento, ocurrió cuando Suárez reconoció su comportamiento inapropiado, expresando su arrepentimiento y pidiendo perdón "1000 veces".