Actualidad

Policías furiosos con el arreglo salarial: convocan a protestar en la Plaza 25 de Mayo

Efectivos convocan a manifestarse en la Plaza 25 de Mayo durante la mañana del jueves. El aumento en el punto índice fue completamente superado por la inflación y ya no perciben bono.
Por Redacción Inforama

Un importante número de efectivos policiales tomarían medidas de fuerza por estar sumamente disconformes con los arreglos salariales recientes. Este jueves 8 de febrero se convoca una protesta en Plaza 25 de Mayo a las 10 de la mañana para pedir "un sueldo digno".

El flyer que comparten los policías para salir a manifestarse.

El acuerdo que alcanzó al personal de las fuerzas de seguridad fue el mismo que arregló el Ministerio de Trabajo con los gremios que nuclean a personal de la Administración Pública. Se trató de un incremento del 13,5 por ciento en el valor del punto índice a partir de la liquidación del mes de enero y un bono de 70 mil pesos que se cobró por única vez en ese mes.

Un grupo de uniformados, cuya identidad pidieron mantener en reserva, dialogó con INFORAMA para exponer la problemática. "En definitiva el aumento fue de unos 17 mil pesos y el bono ya lo perdimos", señalaron.

A través de grupos de WhatsApp que reúnen a gran parte de los policías, comenzaron los planteos luego de que se depositaran los haberes esta semana. "Estoy indignado, cobré el sueldo con el grandioso aumento, sinceramente ni para comprarle el alimento para el perro alcanzó, no me quiero imaginar aquellos que tienen hijos como la estarán pasando", señaló un efectivo.

"La seguridad es fundamental en la sociedad y el Estado, no merecemos ganar esto por arriesgar la vida todos los días por el bien de la comunidad. Necesitamos que al menos el sueldo se equipare a lo que subieron las cosas", indicó otro. Tan solo en diciembre, el avance de los precios generalizado fue del 25,5% respecto de noviembre y se espera una cifra alta sobre el mes de enero.

En este marco, criticaron que empleados de comercio, municipales y otros, tengan haberes más altos por tareas con menos responsabilidades. También cargaron contra los escandalosos nombramientos de asesores publicados en el Boletín Oficial recientemente. "El aumento fue pésimo, no alcanza para nada y nuestras familias tienen hambre, pero en el gobierno hacen 1000 nombramientos nuevos, nuestros representantes ante el gobierno se sientan a negociar y ven primero su bolsillo, la situación no da para más pero ellos salen conformes", señaló a este medio otro damnificado.

Ante todo, los involucrados buscan expresar su reclamo sin sufrir represalias de sus jefes superiores.