Actualidad

Esclarecieron un ilícito en Pomán con múltiples arrestos y secuestros, incluyendo Capital

Desarticularon una red delictiva.
Por Redacción Inforama

En un operativo continuado desde el pasado viernes 12 de enero, las fuerzas policiales de la Comisaría de Saujil esclarecieron un cuantioso ilícito en inmediaciones de una empresa en la Ruta Provincial Nº 46, en Pomán.

En esta acción, 5 personas, 2 de ellas de apellido Nieva (ambas de 20 años), junto a Pihuala (20), Pereyra (30), y Agüero (34), fueron aprehendidas mientras transportaban 30 rollos de alambre de media tensión en una camioneta Volkswagen Saveiro, de color blanco, con tráiler.

El fiscal y secretario de la Segunda Circunscripción Judicial, Martín Camps y Manuel Alejando Scidá, coordinaron con el fiscal general, Alejandro Agustín Gober, acciones adicionales. Esto resultó en registros domiciliarios en la zona y en la Capital, involucrando a efectivos de las comisarías de Saujil y Siján, de la departamental Pomán y la División Investigaciones de la Policía de la Provincia.

En las viviendas de los barrios Niño Jesús y San Cayetano en San Miguel, Pomán, se incautaron 2 motosierras, 2 amoladoras, 3 celulares, un rollo de cable de aluminio y una tijera tipo alicate de 14 pulgadas. Además, en el barrio Santa Marta de la Capital, se secuestró una camioneta Volkswagen Amarok y se aprehendió al conductor Montoya (56), vinculado al hecho.

La investigación llevó a una medida judicial en un inmueble del barrio Santa Marta, donde se incautaron 6 tensores con pasador y varios rollos de cable de aluminio de perfil de media tensión. Finalmente, un registro en un comercio de acopio de metales en la avenida Manuel Navarro al 2.300, en el sector sur de la Capital, resultó en el secuestro de una bolsa con cables de aluminio quemados.

Todos los elementos y personas aprehendidas fueron puestos a disposición de la Justicia, coordinando acciones desde las distintas fiscalías intervinientes.