Actualidad

Policías solidarios: tras el fuerte temporal en Rincón, llevaron mercadería a los pobladores

Los agentes iniciaron una colecta solidaria de agua mineral para asistir a las personas de la localidad de El Rincón, en Saujil (Pomán). La madrugada de Navidad, un fuerte alud dejó aislada la localidad y arrasó con un puente peatonal.
Por Lucia Acosta

Días atrás, una creciente extraordinaria azotó la localidad de Rincón (departamento Pomán), que quedó aislada y sin el servicio de agua potable, como consecuencia del aumento repentino del caudal de un río.

Personal de División Policía Montada inició una colecta solidaria de agua mineral con el fin de asistir a las personas afectadas.

La delegación estuvo conformada por el Oficial Inspector Gabriel Aybar, el Oficial Ayudante Iván Arce, el Sargento Primero Héctor Nieva, el Sargento Primero Cristóbal Cabrera y el Cabo Primero Luis Jalil.

Partieron con 150 bidones, de 5 litros de agua mineral cada uno, que fueron entregados a los señores Rubén Toledo y David Fabián, Delegado Municipal y Secretario de Seguridad Municipal respectivamente, como representantes de las autoridades municipales.

También se hizo entrega al Oficial Inspector Fabricio Cativa, Oficial Subinspector Kevin Quinteros y al Sargento Valentín Toledo, como representantes de la Institución, “quienes tuvieron la loable tarea de organizar y distribuir el vital líquido entre la población”, indicó el comunicado.