Actualidad

La herencia de Guaráz y Paulón: así quedó el mobiliario de los municipios de Santa Rosa y Fiambalá

Parques automotores descuidados, edificios en total estado de abandono, espacios comunes destinados a depósitos: las gestiones entrantes denuncian que el estado de ambos municipios es deplorable. Mirá las imágenes.
Por Lucia Acosta

El estado del mobiliario y los edificios destinados a la gestión municipal de Fiambalá y Santa Rosa dan cuenta de un profundo descuido del que nunca se ocuparon las gestiones salientes.

Roxana Paulón y Elpidio Guaráz dejaron el cargo de intendentes los primeros días diciembre, y apenas asumidas, las nuevas gestiones se dieron con un escenario aún peor del que imaginaban.

Santa Rosa

Mario Páez había dicho públicamente que desde el 22 de octubre, cuando le arrebata la intendencia a Elpidio Guaráz en las urnas por más de 1000 votos, las arcas del Municipio de Santa Rosa estaban siendo vaciadas.

“Sé que se están llevando todas las cosas del municipio, desde las sillas, el freezer, heladera, y también está donando terrenos inmuebles”, había expresado cuando desde TVeo Noticias le consultaron sobre la transición.

Antes de abandonar el sillón, Elpidio Guaráz firmó un decreto de aumento salarial para los trabajadores de planta permanente y contratados del municipio del 40%. Firmó cheques, y habría donado terrenos, además de llevarse aires acondicionados y computadoras de la intendencia.

El intendente Páez aseguró que las denuncias fueron presentadas en la Justicia, pero asegura que el daño es inconmensurable. “Guaráz siempre se manejó fuera de la ley”, afirmó.

Fiambalá

Antes de dejar su cargo, Roxana Paulón había publicado que no quería que suceda “lo que nos pasó cuando asumimos nuestra primera gestión, que recibimos un municipio quebrado y en emergencia económica”.

Dijo que dejaba el municipio con el dinero suficiente para pagar sueldos y aguinaldo, y pedía responsabilidad a la gestión entrante.

Sin embargo, Raúl Úsqueda asumió diciendo que el municipio que recibía en esta transición “no está ordenado con sus cuentas, nos heredan una deuda aproximada de 400 millones de pesos y una significativa cantidad de agentes becados".

A través de unos videos difundidos, se observa el pésimo estado de gran parte del parque automotor del municipio. Máquinas viales, utilitarios, ambulancias completamente dañados y tapados de tierra, en total abandono.