Actualidad

Jalil dijo que a Milei "hay que verlo caminar” al frente del Gobierno nacional

El gobernador de Catamarca dio una extensa entrevista a Perfil. Dijo que “fue un error desdoblar” las elecciones en las provincias, porque hubieran permitido el triunfo de Sergio Massa. Relató que estudió en la misma universidad que Milei, y cree que no va hacer todo lo que prometió en campaña. “No hay que subestimar ni a la gente ni a los dirigentes”.
Por Lucia Acosta

En una extensa entrevista publicada este domingo en Diario Perfil, Raúl Jalil dejó pasajes interesantes para pensar cómo se van a reconfigurar el escenario político nacional a partir del 10 de diciembre.

El gobernador de Catamarca fue invitado a la sede de Editorial Perfil y recibido por su propietario, Jorge Fontevecchia. El periodista indagó sobre el rol que tendrán los gobernadores en un país donde el presidente que asumirá no tendrá ningún mandatario de su mismo signo político.

Para Jalil, Milei no va a poder dar cumplimiento a las promesas que lo llevaron a ser Presidente de la Nación. Una de ellas es frenar por completo la obra pública.

"Yo digo lo que escucho. Hemos tenido una reunión con Guillermo Francos, que me pareció una persona muy amable, nos ha escuchado, hemos podido dialogar y será el futuro ministro del Interior. Él dijo que iba a dolarizar y ahora dijo que no; dijo que iba a cerrar el Banco Central, ahora no. Creo que a veces se ganan las campañas de una forma, pero cuando uno se sienta y tiene que empezar a gobernar y a tomar decisiones, a veces son distintas a lo que uno dijo. Creo que hay que verlo caminar, hay que acompañar, hay que dialogar y uno lo que quiere es que a la Argentina le vaya bien", expresó el Gobernador.

En otro tramo de la entrevista, comentó que el único contacto que tuvo con el Presidente electo fue casual en un estudio de televisión.

“Le conté que lo conozco, él (por Javier Milei) iba a la misma universidad que yo, pero tengo una visión más o menos de haberlo visto en algún momento, en un programa de televisión conversamos un minuto”.

Raúl Jalil, Gobernador de Catamarca

Para Jalil, el hecho de que La Libertad Avanza no haya tenido candidatos a gobernadores con chances reales de ganar elecciones, no fue un condicionante para el triunfo de Javier Milei.

"No hay que subestimar ni a la gente ni a los dirigentes. Milei era una probabilidad fuerte de que sea el presidente sin tener ningún gobernador ni ningún intendente (...) La gente es muy volátil hoy. Hay mucha volatilidad en la política, en los negocios, hay muchas cosas inciertas, ambiguas y hay una hiperconectividad también. El mundo que estamos conviviendo va a ser ese mundo, el que tenemos ahora. La gente va a ir votando de acuerdo a lo que vea que está bien, en un mix de varias generaciones que convivimos en un mismo momento".

FOTO DE PORTADA: Marcelo Dubini para Diario Perfil