Actualidad

Obras públicas: Saadi pone un pie en el Gabinete provincial

Un hombre de confianza del intendente se haría cargo del ministerio que maneja las obras públicas. La sucesión, según se supo, por ahora no es pacífica.
Por Redacción Inforama

Como parte del acuerdo político entre el gobernador Raúl Jalil y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, para ceder espacios de poder en el Ejecutivo provincial, la próxima renovación de cargos a partir del 10 de diciembre incluirá figuras nuevas en el Gabinete.

Según trascendió, el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, hoy a cargo de Eduardo Niéderle, sería ocupado por el actual secretario de Hacienda de la comuna capitalina, el contador Juan Marchetti.  

Por su lado, Niéderle iría al frente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, que hoy tiene como responsable al contador Lucas Zampieri, quien por su parte asumiría como ministro de Salud en lugar de la médica Manuela Ávila. Zampieri fue consultado por este medio acerca de este cambio, pero no respondió.

Relevo: Juan Marchetti (izq.) reemplazaría a Eduardo Niederle en Infraestructura y Obras Civiles.

Pero los cambios no parecen ser pacíficos, al menos en la cartera que maneja las obras públicas. Niéderle no solo se mostró en desacuerdo con la decisión del Gobernador de mudarlo a otra área, sino que estaría reacio a colaborar con Marchetti en lo que respecta a la documentación y hasta se negaría a comenzar el desalojo de las oficinas que ocupa en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE)

El desembarco de Saadi en algunos organismos claves del Ejecutivo provincial fue acordado con Jalil y la senadora nacional Lucía Corpacci a mediados de año, cuando se cerraron las listas de candidatos provinciales.

En esa oportunidad, Saadi aceptó no competir en la interna del PJ y acompañar la candidatura de Jalil a la reelección, con la condición de tener más injerencia en la toma de decisiones sobre políticas públicas y aspectos de la gestión que también inciden sobre el municipio capitalino.

Sin embargo, desde un punto de vista más amplio, se trata del comienzo de la construcción del proyecto político provincial de Saadi para 2027. De hecho, el mismo día en que fue electo, Jalil aseguró que no volverá a competir por la reelección ni ningún otro cargo en la provincia.

Super