Actualidad

Crimen de Rojas: "Había un contexto de quejas, reclamos y padecimiento de Juan Carlos”

La querella insiste con el pedido de investigación del asesinato del exministro Rojas en las arcas del Ministerio de Desarrollo Social.
Por Redacción Inforama

En una semana clave para la investigación del crimen del exministro catamarqueño, donde se conoció que una junta médica conformada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y un especialista designado por la querella.

Iván Saquís, representante de la querella, dialogó con INFORAMA RADIO, y apuntó nuevamente al ámbito ministerial que estaba a cargo de la víctima para dar con el o los asesinos. “La familia viene insistiendo con mucha reincidencia en la necesidad de definir el universo de Desarrollo Social, que ahí estaba el foco de conflicto”, remarcó.  Criticó la falta de “voluntad y decisión para hacerlo y vamos a hablar el año que viene de que seguimos sin un avance palpable”.

Iván Sarquís, abogado.

Asimismo, el abogado sentenció que “esto no es solamente un asunto de la justicia. La justicia tiene que encontrar al homicida, esclarecer el crimen, pero acá hay un conflicto social porque han asesinado a una persona, que era un dirigente sindical en función, un ministro que ha sido asesinado en democracia” y disparó: “Hoy no se puede descartar móvil político tampoco”.

Sarquis fue contundente al contar que gran parte del expediente se centra en la vida de Juan Carlos Rojas en el Ministerio de Desarrollo Social sobre lo cual relató: “Juan Carlos cuando llega al Ministerio, se encuentra con una serie infinita de improlijidades administrativas, de cuentas que había que cerrar, de reclamos por afuera del expediente, de punteros políticos, de proveedores, situaciones, conflictos internos entre funcionarios y él, y se daba dentro de todo ese caldo de cultivo una situación que tenía que ver con que Juan Carlos no llegaba a diciembre”.

El representante de la querella con contundencia insistió en que “había un contexto de quejas, de reclamos, de padecimiento de Juan Carlos” y volvió a disparar contra la investigación judicial que se dio en este año porque “había determinadas situaciones que generaban o estimulan la curiosidad investigativa”.

Si bien por cuestiones de estrategias de la defensa de su postura, el abogado no quiso decir cómo va a avanzar en su tarea, dejó claro que seguirá por el hilo que vienen desde el lugar donde la victima cumplía sus funciones, pedido de la familia desde que se dio el luctuoso hecho.