Actualidad

“Costilla perdió meses buscando probar la muerte natural”: pericias realizadas en Buenos Aires confirmarían que a Juan Carlos Rojas lo mataron

Los resultados preliminares de la junta médica integrada por un funcionario de la CSJN y un médico especialista designado por la querella serían contundentes en cuanto a la causa de muerte del ex ministro. “Ya no van a tener motivos para seguir buscando algún problema de salud de mi papá”, sentenció Fernando.
Por Lucia Acosta

El pasado viernes se realizó la primera junta médica conformada por un representante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y el médico especialista designado por la querella, Juan José Fenoglio.

Si bien no se conoce en profundidad los detalles del informe, la familia del ex ministro tuvo acceso a ciertos elementos que confirmarían la causa de muerte de Juan Carlos Rojas.

“Los resultados de ese informe son amplios y aún no los han entregado a la familia, pero terminan confirmando lo que nosotros sabíamos de primer momento: que era un crimen”, expresó esta mañana Fernando Rojas a TVeo Noticias.

Fernando Rojas

El hijo del ex ministro expresó su enojo al asegurar que durante todo este año se quiso avanzar sobre la hipótesis de muerte natural, y que este informe despejaría todo tipo de dudas.

“Esto termina confirmando que esta fiscalía perdió meses tratando de buscar alguna pista de que mi papá murió solo. Tenemos expedientes para quemar, acumulación de papeles de análisis clínico de todas las clínicas de Catamarca”.

Fernando Rojas, hijo del ex ministro asesinado

Fernando anhela que con este informe, la fiscalía avance de una vez por todas en la pista de Desarrollo Social.

“Se perdieron meses importantes de la investigación. Esperemos que tenga coraje el fiscal (Costilla) y que investigue de una vez por todas los motivos principales de la muerte de mi papá, que están todos abocados a su actividad laboral en el Ministerio de Desarrollo Social”.