Actualidad

Del caso Dalmasso a Báez Sosa: quién es Fenoglio, el perito que analizará la autopsia de Juan Carlos Rojas

La semana pasada se realizó la primera junta médica conformada por un representante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y un perito de parte. El médico patólogo tiene un largo prontuario de participación en casos de amplia relevancia pública, y estará evaluando las actuaciones en la causa del crimen del ex ministro.
Por Lucia Acosta

A una semana de cumplirse un año del crimen de Juan Carlos Rojas, y sin pistas certeras sobre los responsables, el abogado de la familia adelantó que se realizó un procedimiento judicial muy importante con funcionarios federales.

Iván Sarquís explicó esta mañana frente a las cámaras de TVeo Noticias que  el pasado viernes se efectuó la primera junta médica conformada por un representante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y un médico especialista designado por la querella: se trata del perito de parte del médico patólogo Juan José Fenoglio.

Fenoglio tiene profusos antecedentes de participación en casos de amplia relevancia pública. Participó como perito en la causa del femicidio de Nora Dalmasso, el reconocimiento de las huellas dactilares de Carlos Gardel, y recientemente en la autopsia del joven Fernando Báez Sosa, asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell por un grupo de rugbiers.

Juan José Fenoglio antes de delcarar en una de las audiencias del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

“Fenoglio es un médico que tiene muchos antecedentes, sobre todo en aquellas prácticas periciales dificultosas o con diversos resultados.  En este caso, se va a determinar si las mismas han sido realizadas como corresponde, si coinciden con los resultados que manifiestan los informes tanatopatológicos y si existe alguna plausibilidad de arrimar algún tipo de mecánica de muerte dándole así una explicación de qué es lo que ocurrió con Juan Carlos”

Iván Sarquís, abogado querellante de la familia Rojas

Según indicó el propio abogado, ya habría un informe conclusivo. Pero hasta tanto no ingrese al expediente y se dé conocimiento al fiscal, la familia no puede expresarse al respecto.

Super