Actualidad

“Los salarios no van a ser tocados”: el Poder Judicial le ganó la primera pulseada al Ejecutivo

A la salida de la reunión con el Poder Ejecutivo, los magistrados lograron que el Gobierno frene el avance de la Ley de Equiparación Salarial que pretendía para achicar el Presupuesto.
Por Lucia Acosta

Luego de varias jornadas en un tenso clima entre los Poderes del Estado, habría un principio de acuerdo.

El vicegobernador Ruben Dusso le garantizó a los jueces que no se va a avanzar con la Ley de Equiparación Salarial en la Legislatura, por lo que los salarios de empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial no van a ser modificados.

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Jorge Palacios, comunicó el resultado de la reunión a los manifestantes.

 “Quiero agradecerles a ustedes el acompañamiento, la tolerancia, el sacrificio, estar bajo el sol todas estas horas. Y que esto sea una muestra de que codo a codo, si seguimos así siempre vamos a poder defender a la familia del Poder Judicial. Esto es una conquista, este es un logro de todos ustedes”.

Jorge Palacios, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales

“Queremos participar de la discusión”

Al hacer uso de la palabra frente a los manifestantes, el juez Rodrigo Morabito contó que le plantearon al Presidente del Senado la necesidad de participar también de las reuniones donde se discuta el Presupuesto del Poder Judicial.

“Hemos pedido participar en esa discusión y que no se toque absolutamente nada hasta que participemos quienes trabajamos día a día en el Poder Judicial, no solamente la Corte”

Rodrigo Morabito, juez de Cámara de Responsabilidad Penal Juvenil

Por otra parte, Morabito aclaró que no van a ceder respecto del último aumento salarial otorgado. “Los salarios que se tienen que pagar este mes, tienen que ser con ese aumento salarial. Vamos a ver qué sale de la reunión de esta tarde entre la Corte y el Ejecutivo, pero en principio se confirma que vamos a cobrar el sueldo con el aumento”.

Super