La diputada provincial por Silvana Carrizo salió cruce en las redes sociales luego de la movilización que organizó Luis Barrionuevo, donde unas doscientas personas, muchas de ellas de otras provincias, marcharon por el centro con velas pidiendo el esclarecimiento del crimen del exministro Juan Carlos Rojas.
Para la legisladora, "el momento y lo que dice deja en evidencia la connivencia y acuerdo Jalil-Barrionuevo para asegurar para su sobrino el Ministerio de Desarrollo Social, juego propio de una interna". Carrizo aseguró que Barrionuevo "no busca la verdad, los catamarqueños ya no les creen, nunca apoyaron a la familia de Rojas". Sobre este punto, INFORAMA hizo la cobertura de la manifestación y cuando el gremialista fue consultado por la familia del fallecido, señaló que prácticamente no los conocía.
"Antes de las elecciones no le preocupó la investigación del crimen de Rojitas, no organizó marchas o acciones de reclamo; solo buscó inculpar al hijo del ministro asesinado", disparó Carrizo.
La diputada opositora además cargó las tintas contra el Gobernador, a quien culpa por las incorporaciones en la Justicia. "El responsable del armado de la nueva Justicia de Catamarca es el Gobernador. La designación de los militantes como magistrados y la eliminación del Consejo de la Magistratura es su responsabilidad. Barrionuevo de manera cobarde y especulando, como siempre lo hizo, no nombra a su amigo y socio político, y quiere desviar las acusaciones", fustigó.