Actualidad

A casi un año del crimen de Rojas, UTHGRA hizo su primera marcha en reclamo de justicia

Luis Barrionuevo dijo que prácticamente no conoce a la familia del ministro asesinado. Sostuvo que próximamente la causa tendrá una resolución.
Por Redacción Inforama

En una movilización encabezada por Luis Barrionuevo y dirigentes nacionales de UTHGRA, acompañados por gastronómicos de Santiago del Estero, Córdoba y La Rioja, se llevó a cabo la primera marcha organizada por el gremio a casi un año del crimen de Juan Carlos Rojas.

Más de 200 personas iniciaron su recorrido con velas en mano pasadas las 19 en La Alameda, luego descendieron por la calle San Martín y concluyeron en la Catedral Basílica.

La familia del ministro asesinado no se hizo presente, tal como lo había anticipado. Mientras marchaban, Barrionuevo destacó la importancia de seguir manifestándose en busca del esclarecimiento del caso. El líder sindical no mostró interés en las acusaciones de la querella y pedidos de recusación del fiscal Hugo Costilla, alegando que no tiene contacto con él.

Afirmó que las manifestaciones continuarán y comentó que la causa está llegando a su fin, esperando una resolución próximamente.

"Yo a la familia prácticamente no la conozco. No tengo por qué conocer la familia de todos los dirigentes gastronómicos".

Luis Barrionuevo

Barrionuevo expresó: "Vamos por el esclarecimiento. Todo está en la causa. No tengo nada que decir. No me interesa el doctor Sarquís, no me interesa nada. A mí me interesa lo que nosotros representamos, lo que representó Rojas para nosotros. Creo que la causa está terminando y por eso creo que dentro de poco vamos a tener la resolución. No sé si se va a remover a Costilla. Acá también se tendría que haber expulsado al fiscal que realmente había dicho que no hubo ningún tipo de violencia y resulta que a Rojas lo mataron. Y al fiscal lo salvaron dos legisladores. Cuando el jury de enjuiciamiento dijo que había que destituirlo y, sin embargo, no fue así. Alguien lo protegió. Acá no hubo robo, acá no hubo nada. El asesinato se produjo en poco tiempo, en 30 minutos, a partir de lo que él habló, de lo que habló Nieva, que estuvo detenida, que fue la que habló con él. Y a partir de ahí se terminó el silencio total de Rojas".

La marcha en imágenes