Actualidad

La diputada Natalia Saseta, a un paso de perder los fueros

La diputada había sido denunciada en 2020 por “extorsión y amenazas”.
Por Eliana Mazzolini

La Cámara de Diputados deberá decidir si le quita los fueros a la diputada Natalia Saseta (PRO), quien fue reelecta en las últimas elecciones por Juntos por el Cambio, luego de que el Juez de Control de Garantías Nº 4, Marcelo Sago, notificara que quedó firme el pedido de desafuero (investigación jurisdiccional) que había realizado el fiscal Facundo Barros Jorrat .

La diputada está acusada de extorsionar y amenazar a un ex empleado de la Legislatura, al que le habría exigido parte de su sueldo durante el tiempo que trabajó para ella. Saseta negó los hechos y apeló el pedido de desafuero, pero la Justicia le dio la razón al fiscal en todas las instancias y el pedido quedó firme.

Ahora, el futuro de Saseta depende de la voluntad política de sus pares, que deberán votar si le permiten o no ser investigada por la Justicia. Sin embargo, el escenario no le es favorable, ya que las crisis internas de juntos por el cambio  han alcanzado un punto de no retorno que amenaza con arrastrar a todos al abismo.