Actualidad

Ordenan la detención de Zaraive, la ex esposa de Bacchiani

La orden firmada por el juez federal Miguel Contreras establece la “la inmediata detención” de quien fuera una de las principales socias de Edgar de Adhemar Bacchiani.
Por Redacción Inforama

Esta mañana, el juez federal Miguel Ángel Contreras ordenó la detención de quien fuera esposa y socia del CEO de Adhemar Capital, detenido en la causa de las criptoestafas.

El magistrado hizo lugar al pedido de Luciano Fabricio Esposto Trentini, quien bajo el patrocinio de Gastón Navarro, habían solicitado la inmediata detención de la ex de Bacchiani en mayo de este año.

Zaraive Garcés Rusa permaneció todo este tiempo imputada por los mismos delitos que su ex, con restricciones y bajo la mira de la Justicia. Pero es la primera vez que el juez Contreras interpone una orden de estas características, a más de 1 año y medio desde el estallido de las financieras.

Diversas medidas cautelares pesaban sobre Zaraive: embargos preventivos, medidas de no innovar, restricciones para circular y salir del país. Pero hasta ahora no había sido privada de su libertad.

En los nuevos fundamentos, el magistrado expone que a lo largo del proceso “la imputada Garcés Rusa mostró un desprecio por las distintas disposiciones dictadas en relación a su situación procesal, haciendo caso omiso a la prohibición del acceso y manejo de cuentas virtuales, circunstancia por ella misma reconocida al momento de su ampliación de indagatoria”.

Además, Contreras hace lugar a las advertencias de fiscalía sobre el peligro de fuga y otros desobediencias que la ex esposa de Bacchiani tuvo en los últimos meses.

¿Domiciliaria?

En sus fundamentos, el Juez Federal determina que Garcés Rusa permanezca en calidad de detenida con modalidad domiciliaria, “en protección de los intereses del hijo menor de la imputada, de dos años de edad y que padece Displacia Esquelética, conforme surge de los exámenes médicos incorporados a causa”.

Además, de manera excepcional, el juez le permite a Zaraive Garcés Rusa salidas laborales durante los fines de semana para que pueda solventar los gastos de manutención de su hijo, basados en el informe psicosocial incorporado al expediente.