Actualidad

Crimen de Rojas: Fernando y Natalia se someterán a la autopsia psicológica

La pericia será supervisada por peritos de la Policía Federal y busca cerrar un proceso que anteriormente se vio obstaculizado por problemas de programación de fechas.
Por Lourdes Costanzo

Después de la conclusión de la autopsia psicológica, que incluyó el testimonio de la única imputada, Silvina Nieva, los hijos mayores del fallecido exministro Juan Carlos Rojas, Fernando y Natalia se someterán a este procedimiento crucial el miércoles.

La declaración se realizará a través de videoconferencia desde la Escuela de Capacitación Judicial. En primer lugar, el encargado de testificar será Fernando a las 9:00. Luego, le tocará a Natalia a las 11:00. Esta etapa será supervisada por peritos de la Policía Federal.

La necesidad de esta segunda ronda de testimonios surge debido a un problema anterior en las fechas de convocatoria, lo que impidió que los hijos del difunto ministro declararan oportunamente. La importancia de sus testimonios y la información que puedan proporcionar llevaron a la reapertura de esta fase del proceso, que inicialmente se había dado por cerrada a principios de mes.

En cuanto al testimonio de Silvina Nieva, se espera que la información recopilada por las psicólogas se entregue en forma de informe al fiscal de la causa, Hugo Costilla, en un futuro cercano.