El gremio de trabajadores gastronómicos, UTHGRA, anunció una recompensa de $5.000.000 a cualquier persona que brinde información valiosa que ayude a esclarecer el crimen de Juan Carlos Rojas. La propuesta, liderada por Luis Barrionuevo, fue aceptada por todos los directivos de la organización.
Según el comunicado emitido, la suma será otorgada a aquellos individuos que proporcionen datos que ayuden a identificar a los responsables del asesinato y aporten avances significativos a la investigación.
Ante lo que se considera una falta de avances, el gremio decidió tomar medidas para incentivar la colaboración ciudadana en la resolución del caso.
La recompensa ofrecida busca motivar a aquellos que puedan tener información relevante a presentarla a las autoridades.
"Luis Barrionuevo propone que la UTHGRA ofrezca una compensación dineraria por la suma de CINCO MILLONES DE PESOS ($5.000.000) a aquellas personas que, sin haber intervenido en la comisión del delito, brinde datos útiles para obtener la identificación de los autores, cómplices y encubridores de la muerte de JUAN CARLOS ROJAS. La utilidad de la información suministrada será evaluada en función de los avances de la pesquisa. La recompensa ofrecida podrá ser publicada en los medios de comunicación escritos, radiales o televisivos. La moción se somete a votación la cual es aprobada por UNANIMIDAD".
Fragmento del comunicado de UTHGRA