Actualidad

Olás será juzgado por el femicidio de Anyelén

Gallos Arias había denunciado-durante el 2022- a su expareja por violación de domicilio, además de los múltiples maltratos que ejercía sobre ella y sus hijas.

Leonardo Olás está acusado del femicidio de Anyelén Gallo (su expareja). Según lo detallado por la prensa, el hombre será llevado a un juicio por jurado.

El fiscal de Instrucción N° 5, Hugo Leandro Costilla, está a cargo de la causa. La investigación culminó a fines de marzo y se reveló que las pruebas de ADN en el cuerpo de la víctima, dieron positivas con las de Olás. También se determinó que el hombre había utilizado la señal de WIFI de la casa de Gallo Arias, al momento que se produjo el asesinato.

Para la evaluación de las pruebas, el área de investigaciones trabajó en conjunto con el Laboratorio Satélite Forense del Poder Judicial , ubicado en Valle Viejo.

La joven, mamá de 3 pequeñas, fue asesinada el 25 de octubre del 2022 en su casa de La Capital. En septiembre del año pasado, Anyelén había denunciado a Olás por "violación de domicilio".

Actualmente, Olás se encuentra detenido con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, por resolución del juez de control de Garantías Nº 4, Marcelo Sago.

El único imputado por el femicidio realizó acciones que modificaron la escena del crimen. Su objetivo era negar su paso por la vivienda.

Parte de las pericias psicológicas de Olás, determinaron que posee : “rasgos compatibles con una estructura de personalidad tipo manipulador, egocéntrico, seductor, con encanto superficial, con tendencia a justificar el hecho que se le imputa desde una posición de víctima, con ausencia de culpa o conciencia moral, donde ubica a la víctima como un objeto de control, ‘cosificación’, con rasgos de personalidad predominantemente psicópata”.