Tras la inauguración de la cancha de hockey de césped sintético en julio pasado, el gobernador Raúl Jalil junto al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, realizaron una visita a la obra del nuevo Estadio Municipal “Diego A. Maradona” que presenta un avance de obra del 70%, y estaría concluida en octubre.
La primera etapa de la obra se ejecutó fondos provenientes del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, mientras que segunda etapa en ejecución se concreta con fondos provinciales.
El estadio, ubicado en La Carrera, cuenta con 1.230 metros cuadrados cubiertos en la cancha principal y una cancha auxiliar. Ya concretó el cerramiento perimetral y se realizan los trabajos preliminares para la colocación del piso de goma en las dos canchas. El predio tendrá sanitarios, vestuarios independientes y un gimnasio en la parte superior.
El Gobierno provincial viene invirtiendo en el departamento cerca de $300 millones de pesos, entre la recientemente inaugurada cancha de hockey de césped sintético y la obra del Estadio "Diego Maradona" que se lleva adelante.
La nueva infraestructura deportiva del estadio permitirá desarrollar múltiples actividades deportivas como básquet, vóley, acrobacias en tela, futsal, entre otras, y se suma a la cancha de hockey de césped sintético de La Carrera, el microestadio Evita, entre otros espacios para el desarrollo del deporte que tiene Fray Mamerto Esquiú.