Actualidad

“Tienen que leer lo que aprueban”, la respuesta de Jalil a la oposición

El Gobernador respondió a los legisladores y precandidatos opositores que cuestionaron el préstamo de $10.000 millones que solicitó la Provincia.
Por Redacción Inforama

El gobernador Raúl Jalil participó ayer en Pomán de la inauguración del hospital junto a funcionarios de su gobierno, legisladores nacionales y precandidatos electorales. En diálogo con la prensa le respondió a quienes cuestionaron la toma de crédito para financiar obras públicas. “Ellos lo han aprobado”, dijo el mandatario y les apuntó: “Tienen que leer lo que aprueban con el plan de obras”.

En este contexto, Jalil mencionó que la toma del empréstito estaba en el presupuesto de la Provincia que fue aprobado oportunamente en la Legislatura, donde el oficialismo tiene amplia mayoría en ambas cámaras.  En cuanto al destino del préstamo contó que tienen como fin “seguir construyendo hospitales en Saujil, Mutquin, la ampliación del San Juan Bautista, hacer viviendas y caminos”. Y reiteró: “Cuando la provincia saca un préstamo es porque ha sido aprobado”.

La solicitud del crédito por $10.000 millones fue cuestionado por parte del arco opositor, principalmente por hacerse en tiempos electorales como los que se está atravesando en Catamarca y a nivel nacional. El precandidato a diputado nacional por la Hagamos el Cambio de Nuestras Vidas, Enrique Cesarini afirmó que “Catamarca es una de las provincias que más ATN está recibiendo” y que tiene “un acompañamiento permanente del Gobierno nacional” por lo que consideró necesario saber “cuál es el criterio que tiene pensado llevar adelante el Gobierno de la provincia con esta medida”.

En igual sentido, la precandidata de la otra lista de Juntos por el Cambio, Juana Fernández, mencionó: “Se ve que con los recursos del litio y la minería no alcanza, y que la ayuda nacional tampoco era tan generosa”.

El diputado provincial y precandidato a vicegobernador (Hagamos el Cambio...), Hugo Ávila, también se hizo eco del crédito millonario al que accederá la provincia al mencionar que “desnuda la falacia y la mentira del relato de la supuesta solidez económica que tendría la provincia de Catamarca”.