Actualidad

Se inauguró el nuevo hospital de Pomán

Fondos nacionales: el nuevo Hospital de Pomán ofrecerá servicios de guardia, clínica básica, obstetricia, odontología, nutrición, kinesiología, laboratorio y rayos X, además de sala de internación y ambulancia.
Por Redacción Inforama

En una emocionante ceremonia, el Gobernador Raúl Jalil encabezó anoche la inauguración del nuevo centro de salud en el departamento Pomán, junto al Intendente Francisco Gordillo. El nosocomio, que forma parte de una serie de seis hospitales planificados, es el tercero construido durante la actual gestión de gobierno en el Oeste de Catamarca.

El flamante Hospital de Pomán es parte del plan de fortalecimiento de la infraestructura de la salud pública en la provincia, y se espera que contribuya a ampliar y jerarquizar la cobertura de salud en el Oeste catamarqueño, creando una red de contención sanitaria con localidades vecinas.

La inauguración del nuevo Hospital de Pomán representa un hito histórico en la mejora del sistema de salud pública en el interior de la provincia. Del acto también participaron la ministra de Salud, Manuela Ávila y la senadora nacional y exgobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

Durante la ceremonia, el Gobernador Jalil destacó la importancia de fortalecer el sistema público de salud en el interior de la provincia y reafirmó su compromiso de invertir en infraestructura sanitaria para mejorar el bienestar de los ciudadanos en todo el territorio. Mencionó los próximos proyectos en la lista, como la inauguración del Hospital de Saujil y el inicio de la construcción del nuevo Hospital de Belén, financiado con fondos provenientes de regalías mineras.

Anteriormente, ya se habían inaugurado el centro modular sanitario de frontera en Las Grutas (Paso de San Francisco) y el Hospital de Fiambalá. Además, en breve se inaugurarán el de La Ciénaga y se dará inicio a los trabajos en los hospitales de Medanitos y Belén.

Jalil hizo énfasis en el aporte significativo del Gobierno Nacional a la provincia y resaltó la necesidad de continuar con un enfoque de desarrollo equitativo que tenga en cuenta al interior. El Gobernador enfatizó la importancia de un enfoque inclusivo en el desarrollo de la provincia, priorizando la visión desde la periferia hacia el centro.

El nuevo Hospital de Pomán ofrecerá servicios de guardia, clínica básica, obstetricia, odontología, nutrición, kinesiología, laboratorio y rayos X, además de sala de internación y ambulancia. Durante el acto inaugural, se entregó una ambulancia 0km y se incorporaron nuevos equipos de Rayos X y sillones odontológicos.

También se rubricaron convenios entre ministerios provinciales y la Municipalidad de Pomán para el uso de instalaciones del viejo hospital y la concreción de obras de reparación en la Villa de Pomán.