Actualidad

Crimen de Rojas: se oponen a la participación de Fernando como querellante

Argumentan que carece de legitimidad para participar en la causa por encubrimiento.
Por Redacción Inforama

En el marco de la causa que investiga el crimen del ministro Juan Carlos Rojas, la defensa de Tomás Rodríguez, exjefe de la División Homicidios denunciado en el caso, expresó su oposición a que Fernando Rojas se constituya como querellante.

Tomás Rodríguez, quien no está imputado y actualmente presta servicios en una comisaría tras haber sido apartado de su cargo poco después del asesinato, fue acusado por Natalia Rojas, hija de Juan Carlos, de "violación de los deberes de funcionario público" y "encubrimiento". Sin embargo, el abogado Pedro Vélez, defensor de Rodríguez, argumentó que Fernando carece de legitimidad para participar como querellante en la causa por encubrimiento.

En otro orden, el abogado Iván Sarquís ofreció detalles sobre el estado actual de la investigación del crimen. Natalia Rojas, hija del ministro asesinado, se reunió oportunamente con el fiscal a cargo de la causa para expresar su preocupación por la falta de avances significativos en el esclarecimiento del hecho. Incluso solicitó la remoción del fiscal o un mayor compromiso en el progreso de la investigación y que se asigne un coadyuvante.

Sarquís informó que ahora están a la espera de un informe por parte del fiscal Costilla, quien deberá presentarlo al fiscal general, y allí se tomará una decisión. Asimismo, destacó que la presencia de una cadena en la escena del crimen generó gran inquietud en la familia.