Actualidad

Juan Cruz Miranda anticipó que Raúl Jalil irá por un segundo mandato y podría acompañarlo una mujer como vice

El ministro de Gobierno deslizó que “hacen falta cuatro años más de Jalil para consolidar” la gestión. Consultado por quién será el compañero de fórmula, anticipó que los pilares están puestos en “las mujeres, la juventud y el interior”.
Por Lucia Acosta

El ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, pasó por los estudios de Inforama Radio y dejó frases destacables en torno al cierre de listas que se dará el 24 de junio.

En primer lugar, dio a entender que Raúl Jalil buscará la reelección y que su candidatura no será disputada en una PASO.  

“Yo nunca he visto que un Gobernador, sobre todo en nuestro espacio político, tenga que competir con otra persona de su mismo espacio porque es muy difícil hacer campaña contra un gobierno al que considerás como propio”.

Sobre esto, ejemplificó lo que sucedió a nivel nacional en el Frente de Todos. “Alberto Fernández se corre de la carrera presidencial por varios motivos, pero uno de ellos es para que pueda haber PASO, sino cómo haces campaña contra un Presidente en ejercicio. Lo mismo aquí", explicó.

“Nosotros ya lo hemos dicho, pero lo más valioso es que lo han dicho muchos intendentes: hacen falta cuatro años más de la gestión de Raúl Jalil para consolidar un montón de cosas que ya están, las que todavía no fueron y que están empezando a emerger”.

Respecto de quién será finalmente quien acompañe al Gobernador en la fórmula, el ministro de Gobierno se apropió de las palabras vertidas por Raúl Jalil en el acto del 25 de Mayo, donde expresó que "hay tres pilares para el próximo proceso: la mujer, el interior y los jóvenes”.

A lo que devino la repregunta de que si será una mujer quien acompañe al Gobernador, y Miranda contestó: “Amalgamen esos tres elementos”.

El gobernador Raúl Jalil junto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero