Actualidad

Internas en el peronismo: para la Rama Femenina "hace falta más discusión"

"En la política, la discusión tiene que existir, porque todos pensamos de distintas maneras", dijo Monona Castro, dirigente histórica.

Ana "Monona" Castro, presidenta de la Rama Femenina, visitó el piso de INFORAMA Radio 94.9, y se refirió a lo que sucede en el Partido Justicialista.

"Es real lo que sucede en el partido. Hay posturas diferentes, propuestas nuevas y contrapropuestas. Hay discusión, y la discusión está bien. En la política, la discusión tiene que existir, porque todos pensamos de distintas maneras", expresó.

Para Castro "hace falta más discusión". "Hay algunas discusiones muy ocultas que tienen que salir a la luz y se tienen que dar, en estos momentos, está errado el proceso de la discusión, no debe ser individual ni con motivos personales, los procesos deben ser colectivos", indicó.

La dirigente de la Rama Femenina, quien tuvo la oportunidad de ver pasar muchas generaciones del peronismo, fue consultada sobre cómo define a los actuales principales referentes:

  • "Raúl Jalil es visionario pero no es comunicativo".
  • "Lucía Corpacci tiene templanza y apoya. Es una mujer muy actualizada y generosa a la hora de ponderar las acciones de la gente. Es admiradora de la gestión de Raúl".
  • "Gustavo Saadi es como un sobrino. Es de base popular, tiene su carisma especial y es muy trabajador. Transformó la ciudad".

Finalmente, como dirigente del PJ y alguien que tiene muchos años de experiencia, dejó un mensaje a los dirigentes y la militancia: "Se deben respetar los procesos, se debe dar lugar al diálogo, a la discusión y los proyectos deben ser colectivos".

"Y los jóvenes, que peleen por su espacio, porque los grandes queremos verlos gobernar", concluyó.