Actualidad

¿Qué pasó con Saadi? En el PJ catamarqueño hablan de “quiebre” con Corpacci y Jalil

Ayer fue el cierre de listas para las elecciones internas del partido, se acordó una “unidad” con la fórmula Corpacci – Jalil. Hoy entre militantes y funcionarios colmaron las redes en apoyo a Saadi.

A un mes y medio del vencimiento del plazo para la presentación de listas de precandidatos, con miras a las PASO del 23 de octubre, en Catamarca dentro de las arcas del PJ las principales figuras aun no expresaron abiertamente sus aspiraciones.

El fin de semana en el Partido Justicialista vencía el plazo para la presentación de candidatos para renovar las autoridades. Se presentó una sola lista sin grandes modificaciones en la cúspide de la conducción quedando Lucía Corpacci como presidenta, Raúl Jalil como 1° vicepresidente y Guillermo Ferreyra como 2° vicepresidente (lugar que ocupa actualmente Marcelo Rivera y todo hacía suponer que podía ser para el intendente de la Capital, Gustavo Saadi). Las internas iban a ser a fin de mes, pero podría hacerse antes la proclamación de las autoridades que tendrán mandato por 4 años.

El nombre del jefe comunal de la Capital no apareció en ninguno de los cargos. El diputado Armando López Rodríguez estará al frente del Consejo capitalino del PJ.

A partir de esto, las especulaciones sobre el futuro político de Saadi se hicieron más fuertes. Hasta ahora el intendente, en las reiteradas veces que fue consultado sobre si iba a ir o no por la reelección o si se iba a presentar como candidato a gobernador, evitó dar respuestas claras. Saadi mencionó más de una vez que esa decisión no solo le pertenecía a él, sino también al proyecto. Sin embargo, en una de las últimas entrevistas que brindó a un medio radial expresó: “No me voy a pelear con nadie, pero si no me gusta el proyecto me voy a mi casa”.

Durante la jornada del domingo, varios funcionarios del gabinete saadista y socios políticos, hicieron públicas declaraciones de “apoyo”.

El posteo más claro, tal vez, fue el del secretario de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de SFVC, Alberto Natella, quien manifestó: “Gobernar es tomar decisiones, te conozco hace muchos años, soy testigo de tu entrega cada día y tu profunda vocación de servicio para quienes mas lo necesitan, la política es transformar la realidad, vamos y caminemos hacia esa profunda transformación!!!” y cerró la publicación con los hashtags “#Gustavo2023” y “#GustavoGobernador”.

Josefina Her, directora de Políticas Sociales Educativas, también sumó su publicación alusiva destacando la figura y tarea de Saadi: “Ojalá todos tuvieran la posibilidad de tener un jefe como el mío, que te motive te aliente, te dé mil oportunidades para crecer y que tu trabajo sea un incentivo en tu vida para seguir adelante como fue para mí”.

Por su lado, el concejal Nicolás Zavaleta expresó su descontento con las decisiones partidarias: “Aunque quedó de manifiesto el desinterés generado (o buscado) en las 'elecciones' del Partido Justicialista, hoy podemos decir que en la militancia queda la sensación de que está más PARTIDO que nunca y que el concepto de MOVIMIENTO fue olvidado hace mucho tiempo”.

Según pudo conocer INFORAMA, esta semana podría ser clave, teniendo en cuenta que el cierre de listas de precandidatos está cerca y la militancia está esperando respuestas concisas sobre el futuro, quiénes serán los candidatos y si habrá más de una boleta del Frente de Todos en las urnas el 23 de octubre en Catamarca.