Actualidad

¿Cuánto les cuesta el "cholulismo" a los catamarqueños? Piden informe de gastos tras la visita de Facundo Arana y Cía.

Tiempos de campaña: la oposición cuestionó el gasto de Provincia en las campañas turísticas con estrellas del medio nacional.
Por Redacción Inforama

Facundo Arana, Zaira Nara, Cathy Fulop y Esteban Lamothe fueron las caras visibles del nuevo spot turístico del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca. La inusual visita, despertó el enojo de la oposición, ante la creciente pobreza.

El diputado del "Frente Amplio Catamarqueño", Hugo Ávila solicitó al Ejecutivo Provincial un informe con los gastos realizados tras la 4° campaña de promoción turística de Catamarca.

"También sirve este pedido para cuestionar el modelo “cholulo” de promocionar la PROVINCIA DE CATAMARCA, y esto lo decimos así porque estamos convencidos de que la mejor promoción de nuestra Provincia la pueden realizar a un bajo costo nuestros artesanos, artistas, prestadores de servicios turísticos, los cuales son los verdaderos actores que representan nuestra idiosincrasia y las tradiciones de nuestra Provincia", explicó Ávila en el documento.

"Pero la contra cara dramática de esto, son el 44,3% de ciudadanos catamarqueños que se encuentran sumidos por debajo de la línea de pobreza, con escuelas y hospitales que se caen a pedazos", expresó el legislador.

El diputado de la oposición, Hugo Ávila solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que informe a través del organismo que corresponda, la totalidad de los gastos que significan para la Provincia la contratación de los actores de nivel internacional.