Actualidad

Aydar denunció a Luis Barrionuevo por amenazar con mandarle "un correctivo"

Según le contaron, en una reunión el gremialista habría manifestado que estaba enojado con él por sus publicaciones sobre el caso Rojas y le iba a "mandar un correctivo".
Por Redacción Inforama

El abogado tucumano Alfredo Aydar denunció al gremialista Luis Barrionuevo por el delito de amenazas y solicitó medidas de protección urgentes. El gastronómico habría dicho en una reunión que le iba a mandar "un correctivo" y alguien se lo contó a otra persona, que se lo transmitió al letrado vía WhatsApp.

Aydar, que adquirió notoriedad por su rol de querellante en la causa de Adhemar Capital, formuló la denuncia en la Unidad de Atentado contra las Personas de Tucumán, pidiendo que se gire una copia hacia el Juzgado Federal y la Fiscalía ordinaria de Catamarca.

De acuerdo a sus dichos, un conocido le dijo que estuvo en una reunión de carácter "político - sindical". Allí, otro de los presentes mencionó que había estado reunido con Barrionuevo, quien habría manifestado estar muy enojado con Aydar por las publicaciones que hizo en redes sociales sobre el caso del ministro Juan Carlos Rojas y ante ello "iba a mandarle un correctivo a Aydar, en Tucumán".

Esta situación habría provocado temor en el abogado, quien indica en su presentación que Barrionuevo "es una persona que sus antecedentes lo califican como violento".

En el escrito, al que INFORAMA tuvo acceso, Aydar dice ser víctima de una persecución inimaginable por la molestia de funcionarios ante sus declaraciones, "recibiendo ataques de todo tipo, extorsiones, causas penales falsas, escraches, perfiles falsos en redes sociales y todo tipo de atropello a fin de callarme".