Actualidad

Sofía Piña quedó sin sueldo: el Concejo Deliberante la suspendió sin goce de haberes

La abogada cumple prisión domiciliaria desde diciembre, vinculada a los delitos que orbitan a su expareja, Edgar Adhemar Bacchiani. Había pedido trabajar en modalidad "home office", pero se lo denegaron.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Catamarca decidió suspender sin goce de haberes a la abogada Sofía Piña, ex pareja de Edgar Adhemar Bacchiani.

La joven abogada había solicitado en febrero poder cumplir sus tareas de forma remota desde su vivienda, ya que se encuentra con prisión domiciliaria. Piña está acusada de fraude e insolvencia fraudulenta en concurso real en calidad de partícipe necesaria, intermediación financiera no autorizada, lavado de activos, asociación ilícita y estafa. Todos delitos que giran en torno a la sospecha de que podía disponer de los fondos del "Trader God".

El presidente del Concejo, Nicolás Zavaleta, firmó la suspensión de forma temporal hasta que la Justicia Federal se expida sobre su culpabilidad o no. Al respecto, Piña intentó obtener la excarcelación pero le fue denegada en dos ocasiones.

Con la resolución del CD, Piña realizó una nueva presentación con duras críticas al Juez Federal Miguel Ángel Contreras, pidiendo que la Cámara de Apelaciones de Tucumán dirima si debe seguir privada de su libertad.

Piña señaló en su escrito que la "arbitrariedad" de Contreras había resultado en la pérdida del sustento para su grupo familiar. "Gracias a su inoperancia y dejadez, a 28 días de planteado el riesgo y hasta ofreciendo una caución […] efectivamente me quedé sin fuente de ingreso para poder alimentarme a mí y a mis hijos", indicó.

Por último, intimó al juez a que se la asista y se la provea de lo necesario para su subsistencia y la de sus hijos, cubriendo también los gastos de servicios de la vivienda donde cumple la preventiva.