Actualidad

Abogado de Sofía Piña: "No hay oposición para que ella trabaje desde su casa, falta que se expida el Concejo Deliberante"

El letrado que ejerce la defensa de Piña habló con INFORAMA y brindó detalles sobre el pedido al CD para que la mujer trabaje desde su hogar.
Por Redacción Inforama

Sofía Piña, ex pareja de Edgar Bacchiani e implicada en la causa Adhemar Capital, se encuentra detenida en su domicilio por “fraude e insolvencia fraudulenta en concurso real en el grado de partícipe necesario” y es investigada por los delitos de "intermediación financiera no autorizada", "lavado de activos, "asociación ilícita" y "estafa".

La mujer solicitó al Concejo Deliberante de la Capital que le conceda la oportunidad de ejercer su trabajo de abogada de manera remota. Por ese motivo, presentó un escrito dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Nicolás Zavaleta, para que se expida al respecto y tome la decisión administrativa pertinente.

El abogado defensor de Piña, Jorge De La Fuente, dijo que su asistida es personal de planta y necesita que le reasignen una función laboral en el Concejo Deliberante. “Estamos pidiendo en la Justicia Federal la devolución de aparatos tecnológicos. Tenía una notebook en su estudio para trabajar y por todos estos problemas lo hacía desde su casa. La necesita para hacer escritos, informes. Ella es abogada, tenía sus clientes y ahora no tiene medios para poder trabajar por la cuestión del secuestro de los elementos. Fue el 7 de diciembre. No tan solo es el tema del Concejo, sino también para cumplir con sus clientes. Es necesario que le devuelvan sus herramientas de trabajo y le otorguen la posibilidad de hacerlo de manera remota. Se encuentra impedida pero la intención es la de realizar tareas”, expresó el letrado.

Abogado Jorge De La Fuente

Dijo que insistirán en el derecho fundamental que ella posee a desempeñarse laboralmente. Señaló que su clienta es madre de 3 hijos menores de edad y que la pandemia estableció que se puede trabajar desde el hogar. Lo mismo sucede con las personas que se recuperan de una intervención quirúrgica y hay reparticiones que utilizan esa modalidad. Sostuvo que el Concejo no se puede amparar en la causa en particular, sino que debería velar por la pretensión del empleado que solicita realizar su labor.

Ya hay vista favorable de Fiscalía, no hay oposición por parte de algún querellante. Falta ver el tema de Gendarmería, que haga un informe de los elementos secuestrados y que empiece con la devolución de los elementos secuestrados que fue decretado por el juez. Una vez peritados, los elementos deben ser devueltos inmediatamente”, manifestó el abogado Jorge De La Fuente a este diario.

Por otra parte, el letrado expresó que Piña declarará próximamente, pero se encuentra al aguardo de que sigan incorporándose pruebas y testimonios en su contra para que posteriormente pueda ejercer su derecho a defensa.