La semana pasada, inspectores de la Dirección de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca realizaron operativos en las ciudades de Belén, San José y Santa MarÃa. Durante estos operativos, se llevaron a cabo diversas inspecciones con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes:
- Exhibición correcta de precios, para lo cual se colocó carcelerÃa informativa sobre la prohibición de cobrar con recargo por pagos con tarjeta de crédito en un solo pago, débito o cualquier otro método de pago electrónico.
- Certificación y funcionamiento de balanzas comerciales: las verificaciones y ensayos realizados en balanza de uso comercial, de acuerdo a la ley de metrologÃa comercial.
- Productos vencidos: son decomisados y destruidos en el lugar para proteger la salud de los consumidores.
En los recorridos por comercios minoristas y mayoristas, se detectaron 33 balanzas sin la certificación correspondiente, por lo que se procedió a intervenir con las actas respectivas.
Además, se decomisaron y destruyeron casi 1.000 productos vencidos en varios procedimientos, protegiendo asà la salud de los consumidores.
La Dirección de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca continúa trabajando para garantizar los derechos de los consumidores. Ante cualquier irregularidad, se invita a la ciudadanÃa a solicitar una inspección a través del siguiente enlace: [bit.ly/3wqm0Y2](bit.ly/3wqm0Y2).