Lucas Aguirre tiene escoliosis congénita grave y necesita con urgencia recaudar el dinero para su operación, que fue reprogramada para mayo en el Hospital Italiano de Buenos Aires. La intervención consta de dos partes, por la cantidad de horas que conlleva.
El pequeño ama jugar a la pelota y salir de aventuras por la montaña, sin embargo, nació con una escoliosis congénita grave, lo que le dificulta realizar actividades cotidianas sin dolor.
Para poder seguir creciendo necesita operarse. Su intervención consta de dos partes, la primera cuesta $5000 dólares, que su madre con mucho esfuerzo logró reunir. Pero aún queda pendiente costear la segunda parte de la operación. Se tratan de $8.800 dólares que la familia aún necesita para la intervención.
"La deformación en la columna provoca el aplastamiento en el pulmón derecho y no lo deja crecer. Además también le faltan algunas costillas. Todas estas cosas también son un tema a tratar con los médicos que tienen que saber cómo aplicarle el corrector de columna”, explicó Alejandra Campos a INFORAMA.
Lucas es fanático del fútbol y sobre todo de la Selección Argentina. Con la ayuda de la periodista e influencer Lucía Acosta, el niño se convirtió en la cábala de miles de catamarqueños para ganar partido a partido el Mundial de Qatar 2022. Con esta campaña, que permanece activa, Aguirre logró recaudar $1 millón y medio que es sólo costo de honorarios médicos. El resto de gastos prótesis, internación, estadía lo cubre OSEP.
Todos aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo:
Alias: ayudemos.a.lucas
CBU: 0000003100041825796749
Mercado Pago: CUIT/CUIL 27259288989 - María Alejandra Campos