Catuchas

La historia detrás de Lucas Aguirre, el niño de la suerte que necesita operarse

"Cada vez que apostamos a Lucas, la Selección ganó" y se volvió cábala. Una excusa que se convirtió en ritual solidario para ayudar a recaudar los 5 millones de pesos para una compleja cirugía de columna.
Por Redacción Inforama

Lucas Aguirre tiene 10 años y nació con una escoliosis congénita grave. El pequeño es fanático del fútbol y sobre todo de la Selección Argentina. Con la ayuda de la periodista e influencer, Lucía Acosta se convirtió en la cábala de miles de catamarqueños para ganar partido a partido el Mundial de Qatar 2022.

"Creer o reventar. Cada vez que apostamos a Lucas, la Selección ganó. Así que lo volvimos cábala", explicó Lucía en su post de facebook. La catamarqueña colabora con la causa desde fines de octubre, con el fin de que el niño pueda realizarse una operación que lo ayudará a hacer cosas de su edad, correr, jugar a la pelota y no agitarse en el intento.

Para explicar más de la enfermedad, Alejandra expresó durante una entrevista para INFORAMA que "Lucas tiene una deformación en la columna. Es una 'S' lo que el tiene en la espaldita y eso provoca el aplastamiento en el pulmón derecho y no lo deja crecer. Además también le faltan algunas costillas. Todas estas cosas también son un tema a tratar con los médicos que tienen que saber como aplicarle el corrector de columna".

Lucas debe ser operado en el mes de febrero en el Hospital Italiano de Buenos Aires. El proceso de cirugía se da en dos partes y el valor de la misma es muy elevado, en la primera cirugía se deben abonar 5.000 dólares y la segunda 8.800 dólares.

Todos aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo:
Alias: ayudemos.a.lucas
CBU: 0000003100041825796749
Mercado Pago: CUIT/CUIL 27259288989 - María Alejandra Campos.