Actualidad

El descargo de Gordillo: negó haber violentado a su ex pareja y aseguró ser “víctima” de mentiras e injusticias

El jefe comunal de Pomán presentó un escrito en el que asegura que quieren “hacerle daño” sin saber lo que pasó. “Me están pegando donde más duele”, se defendió.
Por Lucia Acosta

El ex ministro de Educación y actual intendente de Pomán, Francisco Gordillo, fue centro de la polémica tras ser denunciado penalmente por su ex pareja por de violencia de género.

La denuncia despertó un automático repudio de un amplio sector de la política, particularmente de las referentes mujeres del oficialismo, como así también de todo el arco opositor que pidió una sesión especial para tratar el tema en la Cámara de Diputados.

Es que no sólo es el caso resonante del jefe comunal de Pomán, sino el de varios intendentes y funcionarios del Frente de Todos quienes están acusados de gravísimos hechos de violencia contra las mujeres, muchos de ellos en etapa de instrucción -como es el caso de Elpidio Guaráz y Franco Carletta-.

A través de un escrito enviado a un medio gráfico, el intendente se defendió de las acusaciones y negó haber ejercido violencia física contra su ex esposa, lo que derivó en una orden de restricción de acercamiento.

"En poco tiempo se va a echar luz en tanta oscuridad. La mentira y la necesidad de hacerme daño, es lo que me dijo que me haría, ya lo hizo", expresó el intendente, según lo publicado.

"Ya se aportaron las pruebas, cámaras, teléfonos, que vean que nunca la llamé, testigos", dijo y enfatizó que "será la justicia la que me tiene que dar la tranquilidad como ciudadano después de investigar que nunca la toqué, nunca ejercí tal violencia".

"Me están pegando donde más duele, en algo que es muy sensible y que me condenaron sin saber qué pasó. Respeto lo que la Justicia me impuso (restricción) y ya llegará el momento que pueda hablar para que no quede esta sensación de que el que calla otorga. El daño está hecho y está logrando lo que quiere hacer conmigo. No soy mala persona, nunca haría lo que dice que hice. Nunca le pedí a nadie que fuera a defenderme ni accione para que digan algo que no es en contra de ella”.

Francisco Gordillo

Gordillo afirma que esta situación “no es más que una separación que cobró estado público” y que hay “animosidad de causar perjuicio y daño del que no se vuelve", concluyó.

La denuncia

Gloria Rodríguez denunció el viernes pasado a su ex esposo, el intendente Francisco Gordillo, tras haberla agredido físicamente. Luego, el propio jefe comunal realizó una contra denuncia en la comisaría departamental afirmando que su expareja lo amenazó con un cuchillo. El hijo del matrimonio defendió a su madre.

El fiscal de la Segunda Circunscripción, Martín Camps, está a cargo de la investigación.