Actualidad

Las mujeres de la política se pronunciaron contra la violencia de género

Se expresaron respecto a la denuncia contra el intendente de Pomán, Francisco Gordillo.
Por Redacción Inforama

Mujeres de la política catamarqueña cargaron contra el intendente de Pomán tras la denuncia de su ex esposa por violencia de género. A través de las redes sociales, se expresaron respecto al grave hecho protagonizado por el jefe comunal Francisco Gordillo y se solidarizaron con la mujer.

“Repudiamos todo hecho de violencia de género, más aún cuando proviene del accionar de una persona que ostenta la calidad de funcionario público”, indicó la diputada Cecilia Guerrero en una publicación.

“Ya basta de violentos en la función pública, no más agresores en las listas de candidatos. Exigimos la actuación del Poder Judicial en tiempo oportuno y la protección de la víctima, que los partidos políticos capaciten a sus dirigentes y militantes en perspectiva de género”, señaló la legisladora en el escrito.

La senadora nacional Lucía Corpacci se expresó en la caja de comentarios de una publicación de Facebook realizada por Fran Gordillo, el hijo menor del jefe comunal, en la cual tuvo durísimas declaraciones contra su padre y adjuntó fotos en las que se observa a su madre con hematomas.

La ex gobernadora lamentó la situación y pidió que Dios les brinde "serenidad y fortaleza" para no vivir escenas de violencia.

La diputada Mónica Zalazar expresó en un posteo que la violencia de género se encuentra arraigada en la sociedad, que es patriarcal.

La diputada provincial Claudia Palladino repudió el episodio de violencia y exigió que la justicia actúe para proteger y contener a las víctimas de violencia de género.

La diputada Adriana Díaz también se expresó en Facebook respecto a la denuncia contra el intendente de Pomán.