Actualidad

Apartan al fiscal Santos Reynoso del AdhemarGate: cuál fue el motivo

Fue por un planteo interpuesto por una de las partes, donde recusaba al funcionario judicial por ser pariente de una de las víctimas. Él había rechazado el planteo, pero la Cámara de Apelaciones de Tucumán hizo lugar.
Por Lucia Acosta

La causa que investiga la criptoestafa más grande de Catamarca no deja de tener giros, a poco de cumplirse un año de la caída de las financieras.

La Cámara Federal de Apelaciones resolvió esta mañana apartar al fiscal Santos Reynoso de la causa que investiga a la empresa Adhemar Capital, dando lugar a un planteo de una de las partes.

Según confirmaron fuentes judiciales, el pedido de recusación estaba basado en un parentesco que el funcionario judicial mantiene con una de las víctimas lo que, a criterio de los abogados, perjudica la imparcialidad del fiscal.

Reynoso había rechazado oportunamente el planteo, argumentando su “total objetividad” durante el proceso, pero sin negar el vínculo familiar del que era señalado.

Finalmente, el Tribunal de Alzada entendió que pese a que “de autos no surge patente que se haya verificado ningún elemento que nos demuestre que el doctor Reynoso haya actuado violentando el principio de legalidad y objetividad que debe imperar en su accionar”, argumenta que no puede ignorar “que la relación parentesco entre él una supuesta víctima resulta cercano".

Por lo tanto, determina que se trata de una causal objetiva para el apartamiento.