Actualidad

Miranda sobre Corpacci candidata a vice: "Sería buena una incorporación federal"

Juan Cruz Miranda, el ministro de Gobierno de Catamarca se mostró esperanzado ante un gobierno nacional con representantes reales del interior.
Por Redacción Inforama

En el marco de la inauguración de la nueva sede de la Fiscalía General de Catamarca, Juan Cruz Miranda el Ministro de Gobierno de la Provincia hizo referencia a los rumores de la candidatura de la senadora, Lucía Corpacci a la formula política de Sergio Massa.

"Ojalá Lucía sea candidata. Desde le interior del país creemos que la figura de Lucía o de algún gobernador del interior son necesarias para salir de ese centralismo asfixiante en el que está inmerso el país hace muchos años, con figuras provenientes de Buenos Aires. Sin hacer prejuicios, creo que tienen una visión sesgada del país, por el lugar en el que viven", explicó Miranda.

Ante la posibilidad de que Corpacci resulte elegida para la candidatura a la vicepresidencia, el funcionario comentó: "Se necesita un aporte federal a las políticas públicas y hay un grupo de gobernadores que está planteando esto y sería muy bueno una incorporación federal dentro de una propuesta política. Lucía es una persona con mucha experiencia de gestión y una sensibilidad social importante".

Durante el fin de semana, el columnista de Clarín redactó un artículo que rápidamente tendría eco en el sector político: "Lo peor de la economía , sin embargo, no es la inflación sino la aguda escasez de dólares que está metiendo gran presión y que puede ser un factor decisivo si no se resuelve. Massa, en Panamá por la asamblea del BID, se ha mantenido callado ante este panorama muy sombrío. Sus amigos todavía sueñan con una fórmula con la catamarqueña Corpacci y con Scioli como candidato porteño", expresó Ricardo Kirschbaum en su columna.